Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Luego del estreno de “Kate Moss in Paris” en noviembre de este año, el dúo de pop barroco sueco estrena hoy seis de diciembre “Meltdown” su segundo single en plataformas digitales.
Mon Rayon hace un viaje al pop barroco de los años 60 con “Meltdown”, la canción nació de una vieja demo de la primavera del 2015, cuando Christoffer Zetterlund se sentaba en una aislada casa de verano con vistas al lago Vänern con sus amigos Jimmy Lindblad y Magnus Fagerström y escribía canciones mientras tomaba una taza de café, para luego ocho años más tarde inspirados por un micrófono y un ritmo 6/8 Christoffer y Josef revivieron la canción y comenzaron a tocarla tal y como Christoffer la recordaba.
Sentimos que con cuerdas, órgano Hammond y coros de ensueño, la canción realmente alcanzó todo su potencial" , dice el dúo sobre el nuevo single.
"Meltdown" trata sobre cómo te sientes cuando estás realmente mal, hasta pensar que puedes llegar a ser una carga, repitiendo viejos patrones y errores e insistiendo en lo mismo una y otra vez. La letra está escrita en su mayoría por Christoffer y es un lamento para todos los seres queridos.
El recién formado grupo, Mon Rayon, ha surgido de forma lenta pero segura a puerta cerrada, mientras Christoffer y Josef soñaban despiertos sobre cómo podría sonar, verse e incluso sentirse.
Juntos han construido un marco para crear a través de innumerables referencias en el cine, la música y la visión de la vida, así como el elemento central de la propuesta que es volver a lo básico e involucrar lo menos posible elementos electrónicos y el computador. El dúo se conoció cuando la antigua banda de Christoffer, Kone Mara, estaba a punto de empezar a tocar en vivo y necesitaban un baterista.
Ver esta publicación en Instagram
Esa conversación fue el punto de partida para que Josef reanimara su amor por la música y el comienzo de una amistad para toda la vida, Kone Mara solo duró un año y medio pero Josef y Christoffer continuaron tocando juntos y participando mutuamente en varios proyectos. Ambos han estado los últimos años en Estocolmo trabajando como músicos en vivo y de estudio para varios artistas como Jackie Mere, Emilia Pantic, Maia Hirasawa, Kvarteret, Sötnos, Boys and Ivy, etc