Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Las campañas electorales continúan en México y como siempre, están dando de qué hablar. Arturo Ávila, candidato a la Presidencia municipal de Aguascalientes se tomó la libertad de hacer su propia versión de "Voto Latino", uno de los clásicos de Molotov. ¡Así como lo leíste! Lo que en algún momento resonó con fuerza a finales de los 90, con el lanzamiento de ¿Dónde jugarán las niñas? (1997), hoy toma una intención distinta a favor del aspirante de Morena.
Ávila compartió la canción a través de sus redes sociales con la leyenda "¡Voto Masivo! ¡Morena Arrasa!". En el clip se observa al candidato interpretar la rola en compañía de personas de su localidad. ¡Chécala!
Que se escuche fuerte ¡¡VOTO MASIVO!! ¡¡MORENA ARRASA!! Sigue la liga para verlo completo:https://t.co/KGrgH7mw6C pic.twitter.com/IlPvaxZzXf
— Arturo Ávila (@arturoavila_mx) May 31, 2021
Bueno, ¿Y qué dijo Molotov al respecto? Como era de esperarse, la agrupación manifestó su descontento ante el uso inadecuado de sus canciones. En un reciente comunicado, la banda dio a conocer que a lo largo de toda su trayectoria, su música ha logrado caracterizarse por manifestar "sátira política y aguda crítica a los gobernantes de nuestro país". Por lo cual procedió legalmente con una denuncia hacia el candidato en cuestión.
Sabemos que esta no es la primera vez que un político usa una canción para apoyar su campaña. Sin embargo, si no lo hacen de la "manera adecuada" se pueden ver envueltos en problemas legales por los derechos. Por su parte Arturo Ávila declaró que Molotov había servido de inspiración "claramente se cambiaron las partituras y la letra. No soy político soy un ciudadano que quiere transformar la ciudad", explicó en redes sociales.