Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En 2017 el ex convicto, Billy McFarland, decidió hacer un festival de música llamado Fyre Fest. Este se celebraría en una isla privada de las Bahamas y tendría música de talentos internacionales, comida gourmet y experiencias de lujo y exclusividad para su público. Sin embargo, el Fyre Fest se canceló horas antes de iniciar, ya que se trataba de una estafa.
Tras el fracaso del Fyre Fest, Billy McFarland fue declarado culpable de múltiples cargos de fraude y admitió que estafó a los inversionistas sobre la situación financiera del festival y proporcionó documentos falsificados para asegurar financiamiento.
Después de una sentencia de cuatro años de prisión y tras la orden pagar una indemnización de $26 millones de dólares a los inversionistas estafados, Billy McFarland está de regreso con una nueva edición del festival.
Según las declaraciones ofrecidas por Billy McFarland en una entrevista con TMZ, Fyre Fest 2.0 llegó a un sold out de preventas a pesar de que no cuenta con un lineup, ubicación o fecha. Con las preventas agotadas, los boletos generales saldrán a la venta y sus costos ascienden hasta los $7,999 dólares. La nueva información indica que Fyre Fest 2.0 se realizará a finales de 2024 en el Caribe.
Durante la entrevista, Billy McFarland dijo estar trabajando de cerca con los fundadores y organizadores de algunos de los principales festivales del mundo. Sumado a esto, Billy McFarland aseguró que cuenta con nuevos patrocinadores que le ayudaron a pagar sus deudas y a financiar Fyre Fest 2.0. Sin embargo, estos patrocinadores no fueron mencionados abiertamiente por nombre.
Billy McFarland planea un musical de Broadway sobre su vida. Empresas de entretenimiento, como Netflix, se han interesado en contar la historia del fraude del festival Fyre Fest y en 2019 se lanzó un documental sobre lo acontecido titulado FYRE: The Greatest Party That Never Happened.