Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Massive Attack se unirá al Tyndall Centre for Climate Change Research durante su gira para estudiar dónde se produce la mayor cantidad de emisiones de CO2. La unión se hizo para trazar una solución de descarbonización. El plan está pensado para ser publicado y difundido en la escena musical.
El objetivo del estudio es reducir la energía usada a cero o lo más cercano de cero que se pueda. Va a mapear la huella de carbono completa de una gira típica, y se concentrarán en las tres áreas donde se generan más emisiones. Éstas son el traslado de la banda y la producción, el transporte de la audiencia, y el recinto.
Robert del Naja y Grant Marshall hablaron acerca del problema de no atacar la situación desde su raíz. Lo que pasa al desviar los cambios importantes hacia aquellos que no incomoden.
Our decision to commission @@TyndallCentre climate scientists to produce a roadmap to decarbonisation (for fast implementation) was inspired in part by direct actions like today’s school strikes, &the mass arrests of climate activists. pic.twitter.com/ZuQTzRf8wY
— Massive Attack (@MassiveAttackUK) November 29, 2019
El dúo inglés se ha involucrado en programas de reforestación y de compensación de emisiones de carbono, sin embargo, no es suficiente. Menos cuando estamos en un estado ambiental de emergencia. Se iban a unir al movimiento anti-giras que inició Coldplay, pero reconocen que no sería significativo.
La idea detrás del estudio, es tener un mapa que lleve a la descarbonización. El resultado será compartido con todas las personas que se involucren en la gira. Se dará a los promotores, a los dueños de festivales, y también a las locaciones en las que se presenten para tener una reducción de emisiones que se note pronto.
Una de las motivaciones para sumarse a este estudio y a esta causa, es que quieren demostrar que no importa el rango que ocupen, las personas que sean, ni su popularidad, todos tienen una responsabilidad de velar por el problema y buscarle una solución sin importar la incomodidad que pueda provocar.