Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
En un lamentable giro de acontecimientos, la agrupación americana Low le pide encarecidamente a Universal Music que le devuelva los derechos de sus primeros discos.
Noviembre del 2022 fue un momento trágico para el grupo de indie rock, pues su vocalista y fundadora Mimi Parker falleció a los 55 años de edad, derivado del cáncer de ovarios con el que había sido diagnosticada desde 2020, dejando viudo a su no solo compañero de vida, sino también de banda Alan Sparhawk.
Debido a esto, Low no puede tocar en vivo ni salir de gira nuevamente, situación que les lleva a vivir solo de las regalías por su música, pero esto se complica pues actualmente Universal Music tiene los derechos de los discos I Could Live In Hope, Long Division, The Curtain Hits The Cast, así como de los EP's Finally... y Transmission.
Además, Sparhawk acusa a Universal de seguir lucrando con su trabajo sin remunerarles nada por ellos, pues la disquera multinacional concesiona las licencias a otras discográficas que reeditan su trabajo con mala calidad y ninguna recompensa por las composiciones de su autoría.
Universal no nos devuelve los derechos a pesar de que ya se lo hemos pedido. Siguen dando licencias a compañías de mierda para hacer reediciones y nosotros no vemos nada. Mientras tanto, ya no podemos tocar más en directo y las giras eran nuestra única fuente de ingresos.
Para agitar más las aguas, Alan ha pedido a los fans que presionen a través de redes sociales, etiquetando a Universal cada que toquen el tema. Veremos si esto se llega a resolver pronto de forma fortuita para los autores de las obras.