Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Si estuviste fuera de casa o de plano te dio flojera prender la televisión, aquí tenemos un resumen de lo que fue la ceremonia 61 de los Premios Grammy en la que nos llevamos algunas sorpresas en cuanto ganadores y performances.
Record Of The Year: "This Is America"—Childish Gambino
Song of the Year: "This Is America"—Childish Gambino
Best New Artist: Dua Lipa
Best Dance Recording: "Electricity"—Silk City & Dua Lipa
Best Dance/Electronic Album: Woman Worldwide—Justice
Best Rock Performance: "When Bad Does Good"—Chris Cornell
Best Metal Performance: "Electric Messiah"—High on Fire
Best Song Rock: "Masseduction"—St. Vincent
Best Rock Album: From the Fires—Greta Van Fleet
Best Alternative Music Album: Colors—Beck
Best Rap Performance: "King's Dead"—Kendrick Lamar, Jay Rock y James Blake // "Bubblin"—Anderson .Paak
Best Rap/Sung Performance: "This Is America"—Childish Gambino
Best Rap Album: Invasion of Privacy—Cardi B
Best Latin Rock, Urban or Alternative Album: Aztlán—Zoé
Best Recording Package: MASSEDUCTION—Willo Perron, director de arte (St. Vincent)
Producer Of The Year, Non-Classical: Pharrell Williams
Los hijos de Chris Cornell dieron un emotivo discurso al momento de recibir un Grammy Póstumo. pic.twitter.com/SDTGqQnuDY
— Charo Fernández (@Charofernandezr) 11 de febrero de 2019
Durante la gala previa de los Grammy, Chris Cornell ganó –de manera póstuma– el gramófono en la categoría Best Rock Performance. Sus hijos recibieron el galardón y Toni Cornell mencionó en su discurso. "Su voz fue su visión y su música fue su paz. Esto es para ti, papá, y te queremos mucho".
Desde que escuchamos que realizarían un performance quedamos maravillados y cumplieron las expectativas de los televidentes. Las cantantes realizaron un mashup entre los temas "One Kiss" de Dua Lipa y "Masseduction" de St. Vincent. El resultado: una mezcla de música electrónica combinados con la experiencia en la guitarra de Annie Clark que sin necesidad de un gran show logró tener al público bastante entretenido.
El nombre de Childish Gambino hizo eco del día de ayer ya que su tema "This Is America" ganó dos de las categorías más importantes de la premiación: Record of the Year y Song of the Year, en las que nunca había ganado un tema de hip hop/rap. Donald Glover no acudió a la ceremonia, pero logró algo en la historia de la academia musical.
Al parecer las colaboraciones "sorpresa" ya son parte de las premiaciones y una que llamó nuestra atención fue la de Red Hot Chili Peppers con el rapero Post Malone. Esta dupla bastante opuesta interpretó "Stay", "Rockstar" y "Dark Necessities".
La agrupación High on Fire se formó en 1998 y –a lo largo de su trayectoria– ha lanzado cinco LPs. Ayer logró ganar su primer Grammy en la categoría Best Metal Performance y durante su discurso Matt Pike mencionó. “Nunca necesitamos un premio por hacer lo que amamos. 21 años después, finalmente conseguimos esto, gracias”.