Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Mucho ha cambiado desde el último lanzamiento de Local Natives, Violet Street. Desde una pandemia, hasta convertirse en padres y casarse, hicieron que el proyecto musical quedará en un segundo plano, hasta hoy con el lanzamiento de “NYE”, que viene acompañado del anuncio de su nuevo disco Time Will Wait for No One, que estará disponible el 7 de julio a través de Loma Vista.
Aunque decir que la banda pasó cuatro años sin lanzar nueva música es algo apresurado, la realidad es que desde 2019, el quinteto sólo le había dado al mundo uno que otro single y algunos EPs como el disco de covers, Music From The Pen Gala 1983, material que fue incluido en la serie de Apple tv The Shrink Next Door.
Hoy, después de la larga espera, y siguiendo el hilo de los sencillos pertenecientes al mismo álbum, que han sido lanzados en los últimos meses, llega “NYE”, una canción que nace en la boda de uno de los integrantes, y que, como metáfora de la metamorfosis humana, narra, así como el disco, lo que es una crisis y pérdida de identidad. Una canción rápida y salvaje, pero fresca y fácil de digerir, que está hecha para disfrutar con amigos o en un ratito de introspección.
Los altibajos que sentíamos al mismo tiempo eran tan extremos... Como individuos y como banda, estábamos al borde del colapso. El tiempo fluye incontrolablemente y el cambio es implacable, y las personas que amas son las únicas constantes. Fuera de ese ajuste de cuentas, disolvimos todo para comenzar de nuevo, y tuvimos el período más prolífico de composición de canciones en nuestra historia".
Sumado al álbum producido por John Congleton, la banda acaba de anunciar recientemente, que nuevas fechas serán agregadas a su gira de este año, en las que viajarán por todo Estados Unidos, incluida una presentación en el House of Blues.