Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El pasado 13 de marzo Lil Nas X publicó un tweet de una fotografía de una mujer que, según sus comentarios, se parecía a él, y agregó la descripción "la operación fue un éxito". El tweet fue borrado pero esto hizo enojar a la comunidad trans y a los seguidores lgbt+ de Lil Nas X, quienes expresaron en la cuenta del artista que una operación de identidad no es motivo burla.
Ante la polémica, Lil Nas X publicó un tweet declarando: "Mis disculpas a la comunidad trans. Manejé la situación con enojo en lugar de tener en cuenta por qué no estaba bien. Mucho amor para ustedes. Lo siento”.
Tras la respuesta se polarizaron las opiniones, algunos usuarios aceptaron la disculpa y otros no. Este es el caso de una cuenta que pidió a Lil Nas X ir más allá de una disculpa e involucrarse económicamente con la causa, a lo que el rapero respondió: "niña, cómeme el culo".
El tema de cómo se interpreta una transición de género es relevante en particular en el contexto actual Estados Unidos, donde el senado de Tennessee (liderado por republicanos), recientemente aprobó una medida que prohíbe los tratamientos médicos de afirmación de género en menores de edad. Sumado a esto, el senado de Tennessee condenó los espectáculos públicos relacionados con actos drag.
Entre los artistas que se han pronunciado contra estas restricciones se encuentran Yo La Tengo, Hayley Williams y The B-52.