Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121669
La NASA pondrá a la venta una colección musical

La NASA pondrá a la venta una colección musical

El box set lleva por nombre Voyager Golden Record, que será lanzado en formato vinilo y CD.

En 1977 se lanzó una compilación llamada The Sounds of Earth al espacio en las sondas Voyager. Dicho trabajo, fue manufacturado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA por sus siglas en inglés. Conjunto a la institución, Carl Sagan fue parte del comité encargado de la misión y la curaduria. En su carrera profesional, Sagan impulsó el envío de mensajes a bordo de sondas espaciales, destinados a informar a posibles civilizaciones extraterrestres acerca de la cultura humana.

Hablando del contenido, el material incluía una visión auditiva de la vida en la Tierra para cualquier forma de vida inteligente que pudiera recibirla. La colección presentaba sonidos de la naturaleza, saludos en 55 idiomas y música de BachBeethoven, Mozart, Chuck Berry y más. Desde entonces, el LP no ha estado disponible para el público, sin embargo, después de una exitosa campaña de Kickstarter, todo está por cambiar. Light in the Attic anunció un box set denominado Voyager Golden Record, que marca el primer lanzamiento de Ozma Records, una nueva casa discográfica que se especializa en la "intersección de la ciencia, el arte y la conciencia".

El álbum estará disponible como un conjunto de dos CD, y un set de vinilos, que tienen por fecha en febrero. Ambas ediciones incluyen audio remasterizado y notas de trama de Timothy Ferris, quien produjo el LP original.

La sonda Voyager 1 acelera a lo largo de 17 kilómetros por segundo, donde pasarán otros 40,000 años antes de que la nave espacial pase a 1.6 años luz de una estrella en la constelación Camelopardalis, la más cercana a nuestro planeta.  Puede que nunca sepamos si una civilización extraterrestre alguna vez escuche el disco hecho de gramófono o siquiera lo reciban, mientras eso llega a suceder, la raza humana ya puede tener en su poder la edición especial para profundizar en los denominados sonidos de la Tierra.