Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace una semana, Henry Kohen (Mylets), publicó una declaración en forma de video donde describió el abuso al que tuvo que atenerse en su relación profesional con Cathy Pellow, la fundadora de la disquera Sargent House. En respuesta, hoy se liberó un comunicado donde Pellow confirma su renuncia y se disculpa públicamente con Kohen.
En su declaración, Kohen habla de una situación específica de acoso por la que pasó en el 2015, en manos de un personaje asociado a la disquera, misma que fue reportada a Pellow y subsecuentemente ignorada, encontrándose unos días después del incidente con él, como invitado de una cena, demostrando que la relación de Pellow con este asociado, se mantuvo intacta aún después de que Kohen le hubiera comentado lo ocurrido.
Además de esto, el artista describe la relación de poder abusiva que la dueña mantenía con sus subordinados, comentando:
Fui testigo de una extrema degradación rutinaria y abuso verbal hacia empleado y artistas, menosprecio y manipulación intencionados que provocaron rivalidades e inseguridades en la base de artistas, lenguaje misógino descarado e incluso orgulloso en torno a la 'adquisición' de artistas femeninas emocionalmente vulnerables, retención deliberada de información financiera excepto cuando se hacen vagas alusiones a lo endeudados que estaban los artistas con ella, desprecio abierto por las bases de fans de los grupos, ruptura enérgica y selectiva de los límites personales de artistas y empleados, y un proceso global de 'otredad' que infundía una sensación constante de paranoia."
Tras estas declaraciones, algunos de los artistas firmados se distanciaron de Sargent House, como Lingua Ignota, King Woman y Chelsea Wolfe. Mientras que Brian Cook, bajista de Russian Circles, Botch y Sumac, defendió vía Twitter a Pellow, donde escribió:
Cathy puede ser brusca y grosera, pero nunca he presenciado nada que justifique la indignación pública. Puede que tenga suerte. Por el contrario, la he visto sacar a la gente de malas situaciones. Ha alojado a gente, pagado facturas médicas, co-firmado hipotecas… Aplaudo que la gente esté enfadada con esta información. Pero si yo no sé lo que está pasando, consideren que tal vez ustedes tampoco tengan la imagen completa. Y no voy a tirar piedras hasta que sepa en quién puedo confiar en este lío."
Finalmente, Cathy Pellow lanzó su comunicado de renuncia vía redes sociales donde expresó también su arrepentimiento y disculpa pública:
A Henry, le pido sinceras disculpas, no tenía ni idea de lo mucho que te habían herido mis palabras y mis acciones. Te he enviado un mensaje privado en el que expreso mi pesar por los acontecimientos que te han afectado. Si decides compartir ese mensaje públicamente, es por supuesto tu decisión.
También quiero pedir disculpas a todos los antiguos empleados o artistas que se hayan visto afectados negativamente por mis acciones. He sido demasiado inconsciente del daño que mi comportamiento había causado, sé que eso no excusa los hechos y asumo la responsabilidad por cualquier dolor que haya causado a los que me rodeaban. Me siento avergonzada y estoy verdaderamente arrepentida."
Puedes leer el comunicado completo en el siguiente enlace y ver la declaración de Kohen en este vínculo.