Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

251906
La FIFA y el Instituto Mexicano del Sonido unen fuerzas para el Sonic ID de CDMX

La FIFA y el Instituto Mexicano del Sonido unen fuerzas para el Sonic ID de CDMX

Una iniciativa musical de la FIFA.

La FIFA ha lanzado una innovadora iniciativa musical para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, denominada Sonic ID, que busca resaltar la diversidad y creatividad de las ciudades anfitrionas a través de identificadores sonoros únicos. En este contexto, el Instituto Mexicano del Sonido (IMS), liderado por Camilo Lara, ha sido seleccionado para representar a la Ciudad de México. El Sonic ID de la capital mexicana se dará a conocer el viernes 7 de marzo de 2025, ofreciendo una perspectiva auditiva única que identifique a la capital. El tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26™ puedes escucharlo a continuación:

El proyecto Sonic ID involucra a destacados productores musicales de las 16 ciudades sede de la Copa Mundial 2026™, quienes han creado versiones únicas del tema oficial del torneo, impregnadas con el ritmo y la esencia cultural de cada localidad. Esta iniciativa busca conectar la pasión del fútbol con la riqueza cultural de las regiones anfitrionas, proporcionando a los aficionados una experiencia sonora única que refleje la identidad de cada ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MexicoCity26_ (@mexicocity26_)


Además del IMS, otros productores de renombre participan en este proyecto. Por ejemplo, Toy Selectah representará a Monterrey, mientras que Bautista aportará la esencia de Guadalajara. Cada Sonic ID se lanzará en días consecutivos, comenzando el 1 de marzo y culminando el 16 de marzo de 2025.

La lista de productores visionarios incluye:

  • Sábado 1 de marzo: Bombon (Houston)
  • Domingo 2 de marzo: Dan the Automator (Área de la Bahía de San Francisco)
  • Lunes 3 de marzo: Sr. NaisGai (Miami)
  • Martes 4 de marzo: Excursión de un día (Nueva York, Nueva Jersey)
  • Miércoles 5 de marzo: Sango (Seattle)
  • Jueves 6 de marzo: Dallas Austin (Atlanta)
  • Viernes 7 de marzo: Instituto Mexicano del Sonido (Ciudad de México)
  • Sábado 8 de marzo: Hill Kourkoutis (Toronto)
  • Domingo 9 de marzo: Ben Zakharenko y Dayvin, Berklee College of Music (Boston)
  • Lunes 10 de marzo: Grayson Repp (Vancouver)
  • Martes 11 de marzo: Tech N9ne (Kansas City)
  • Miércoles 12 de marzo: Toy Selectah (Monterrey)
  • Jueves 13 de marzo: DJ Jazzy Jeff (Filadelfia)
  • Viernes 14 de marzo: DJ Flict (Los Ángeles)
  • Sábado 15 de marzo: Bautista (Guadalajara)
  • Domingo 16 de marzo: Tre Nagella (Dallas)

Con el Mundial 2026™ acercándose, la FIFA continúa explorando formas de enriquecer la experiencia de los aficionados y la participación del Instituto Mexicano del Sonido en esta iniciativa es un reflejo de la exquisita escena musical de la Ciudad de México y su capacidad para fusionar sonidos tradicionales con tendencias contemporáneas.

Cuéntanos, ¿Qué sonido esperas escuchar en el tema para la Ciudad de México ?

Te leemos en redes sociales:

TikTok / Instagram / X / Facebook