Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Hace casi dos meses, la cantante estadounidense Phoebe Bridgers hizo uso de su perfil de Instagram para dar testimonio de los abusos de robo y violencia perpetuados por Chris Nelson, productor del estudio Sound Space y su ex-pareja. Ante esto, Nelson demandó a la cantante argumentando que dichas declaraciones eran falsas y con el único objetivo de destruir su reputación.
Después del estrés e incertidumbre inherentes de un juicio, de ha dado a conocer que la Corte Superior de Los Ángeles ha desestimado las acusaciones de Nelson contra Bridgers, acatando el estatuto anti-SLAPP, el cual previene que las personas sean intimidadas a través de procesos legales por el hecho de estar ejerciendo su libre derecho de expresión.
Nos sentimos reivindicados de que el Tribunal reconoció esta demanda como frívola y sin mérito”, expresó un portavoz de Phoebe Bridgers a través de un comunicado a Pitchfork. “No se basó en la ley o los hechos, sino que se presentó con la única intención de dañar la reputación y la carrera de nuestro cliente. Esta victoria es importante no solo para nuestro cliente, sino también para todos aquellos a quienes buscaba proteger mediante el uso de su plataforma”, añadió.
Nelson esperaba reclamar tres punto ocho millones de dólares por los daños de la supuesta difamación y la imposición intencional de angustia emocional, entre otras demandas, esto de acuerdo a Pitchfork. Aún no se han dado a conocer las declaraciones por parte de los abogados de Nelson.