Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A principios de este año se dio a conocer que algunos seguidores de Joy Division estaban juntado dinero para poder comprar la casa de Curtis y transformarla en museo. Al parecer, uno de esos fans lo logró, y ahora es dueño de la casa ubicada en el 77 de Burton Street, en Macclesfield, donde vivió el vocalista antes suicidarse el 18 de mayo de 1980.
Hadar Goldman, el fan de 48 años, pago la nada despreciable cantidad de 190 mil libras -el doble de lo que inicialmente se pedía por ella- al escuchar que se habían perdido las esperanzas de convertirla en museo. “La compré al escuchar que los fans habían fracasado en recaudar dinero para comprar la casa donde vivió uno de los héroes de mi juventud”, dijo Goldman. “Joy Division dejó una historia musical que ha sido influencia para muchas bandas de hoy en día. Esto no es sólo por la historia y el pasado. La herencia de Joy Division merece ser llevada al siglo XXI”, dijo al respecto.
Se espera que más adelante Goldman de a conocer los detalles que involucrarán la nueva “casa – museo” de Ian Curtis. Mientras tanto, los fans de la banda lo agradecen.