244642
King Gizzard and the Lizard Wizard despega con “Hog Calling Contest”

King Gizzard and the Lizard Wizard despega con “Hog Calling Contest”

Un viaje psicodélico aterrizado en un single y un mini documental.

King Gizzard and the Lizard Wizard sigue desarrollando su próxima obra, Flight b741, ahora con el estreno de un nuevo tema titulado, "Hog Calling Contest". Este corte es la segunda muestra del álbum, tras el adelanto "Le Risque". El disco completo se lanzará el 9 de agosto bajo su propio sello, p(doom) Records.

'Hog Calling Contest', es una canción de ritmo rápido y con aires country, está impulsada por una línea de bajo implacable y voces exageradas que combinan con el tema de la canción. 'Hog Calling Contest' conserva un desenfreno único que solo surge cuando estás tonteando con tus amigos y no crees que te están grabando”, reveló la agrupación en un comunicado de prensa.

Este single es un viaje psicodélico con toques de rock experimental que nos lleva por un paisaje auditivo vibrante y lleno de energía. La pista destaca por sus ritmos complejos, cambios inesperados y un ambiente casi hipnótico que invita a explorar cada capa musical con atención.

Como complemento, el grupo australiano ha revelado un documental de 15 minutos. Dirigido por Guy Tyzack, Oink Oink Flight b741: The Making of… captura el proceso creativo de la banda en película de 16 mm, lo que restringió a Tyzack a filmar unos cinco minutos de película por día, esperando el momento adecuado mientras se sentaba discretamente en un rincón. Incluye vistas previas de temas como "Field of Vision", "Raw Feel" y "Mirage City". Míralo a continuación: 

Sabía que estarían en una habitación y que tres de ellos podrían abandonar el estudio en cualquier momento porque estaban esperando bebés. La habitación parecía marrón y aburrida, así que la pinté como el cielo para que coincidiera con el tema del álbum en un período de 17 horas con tres amigos y un grupo de músicos de medios”, comentó Tyzack en un comunicado de prensa.

La gira de King Gizzard and the Lizard Wizard por Norteamérica dará inicio en agosto, con conciertos maratónicos de tres horas en ciudades como Nueva York, Chicago y Austin.