Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Interpol ha emitido una disculpa pública a Tony Sjöman después de que se descubriera que el cartel de su gira por el 20º aniversario de Antics era sorprendentemente similar a una obra del artista. La banda admitió que usaron la obra sin el consentimiento de Sjöman y asumieron la responsabilidad por el error.
Un amigo del artista fue quien primero señaló las similitudes en Instagram, causando una oleada de indignación en la red social. "Al principio pensé que mi amigo había conseguido un proyecto genial... luego descubrimos que era un plagio," escribió el amigo. La reacción llevó a Interpol a investigar y, finalmente, a disculparse públicamente.
Ver esta publicación en Instagram
Interpol comentó al respecto:
Creíamos que el diseñador con el que estábamos trabajando nos presentaba un trabajo original. Nos equivocamos...La responsabilidad recae en nosotros para asegurar que no difundamos el trabajo de un artista sin su permiso."
Sjöman, por su parte, después del comunicado de la banda tomó la situación con calma, destacando la rapidez y sinceridad de la respuesta de la banda. "¡La manera en que Interpol tomó acción es rara y admirable!", escribió en Instagram. Además, mencionó su admiración por la banda y expresó que, irónicamente, hubiera disfrutado haber podido trabajar en el proyecto.
Ver esta publicación en Instagram
Este incidente destaca la importancia de la protección de la propiedad creativa y la necesidad de revisar cuidadosamente los materiales promocionales. Interpol ha prometido mejorar sus procesos para evitar futuros incidentes y preservar el respeto por los artistas.