231259
Instagram lanza Threads, la nueva competencia de Twitter

Instagram lanza Threads, la nueva competencia de Twitter

Ya está disponible la app creada por Mark Zuckerberg y decenas de músicos se han unido.

Ante el descontento de los usuarios de Twitter por la llegada de Elon Musk al mando de la empresa y sus políticas restrictivas, Mark Zuckerberg, el confundador de Meta, compartió una nueva app llamada Instagram Threads. Este 6 de julio fue el lanzamiento oficial de la red social, cuyo propósito es migrar de las fotografías y videos al texto para permitir a sus usuarios compartir pensamientos breves y actualizaciones en tiempo real, así como conversaciones.

Ya disponible en App Store y Google Play, y siguiendo prácticamente la estructura de Twitter con publicaciones de hasta 500 caracteres, incluyendo fotos, videos y enlaces, Threads pretende ser la alternativa a todas las personas que planean abandonar dicha app para no lidiar más con los pagos de membresía por la verificación azul de Musk, al igual que la restricción de navegación con un límite de 600 tweets diarios.

  

De acuerdo con datos revelados por Zuckerberg, alrededor de dos millones de personas se registraron ayer en la plataforma dentro de las primeras dos horas de su lanzamiento, logrando conseguir 10 millones de usuarios en total en las cinco horas siguientes. Sin embargo, al estar vinculada con Instagram, algunos se han quejado sobre la imposibilidad de eliminar la cuenta en Threads sin borrar también la de la otra red social.

El rival de Twitter ha sido una nueva opción para actores, músicos y bandas, pues artistas como Echo and The Bunnymen, Ian McCulloch, Cut Copy, Billie Joe Armstrong, Shakira, Gwen Stefani, Kitty Rae, Jennifer Lopez, Britney Spears, Big Sean, Olivia Rodrigo, Avril Lavigne y Troye Sivan, entre muchos más, fueron parte de la población que se unió a esta red social inédita. 

Aún no se sabe si logrará desbancar a la app del pajarito azul o si Elon Musk terminará cediendo, pero mientras cuéntanos, ¿te unirás a Threads?

¡Síguenos en Threads!