Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Fue el pasado sábado 30 de julio cuando Hayley Williams acudió a Twitter para responder a los comentarios sexistas que había recibido de parte de algunos hombres en internet, quienes le reclamaron que había exagerado su sufrimiento tras desarrollar una infección en el pulmón, lo que provocó que pospusiera algunos conciertos en la gira de Paramore.
La cantautora publicó evidencia de cómo los usuarios masculinos argumentaban que algunas bandas como Metallica y Iron Maiden son mayores que ella y aún así se presentan en vivo como si nada, a lo que ella respondió “Ni James [Hetfield] ni Bruce [Dickinson] te van a idolatrar por decir esto, cariño”.
Williams también compartió un screenshot en el que mostró un comentario en el que un fan la comparó con Dave Grohl, quien en 2015 continuó dando conciertos a pesar de tener una pierna fracturada. “Tengo una infección en los pulmones, idiota. No una extremidad rota. Con una puedes cantar por dos horas; con la otra, no”, escribió la intérprete de “Misery Business”.
Para rematar, Hayley Williams comentó que el líder de Foo Fighters es gran amigo de su banda e incluso acude a sus shows con regularidad. La vocalista de Paramore desde hace años ha abordado el sexismo que enfrentan las mujeres en la industria musical, y ahora escribió que los internet bros deberían emplear el mismo respeto con el que sus artistas favoritos le muestran a ellos.
No piensen que sus bandas de metal o punk preferidas aprueban su terrible actitud incel. Muchos de estos grupos se presentan al lado de nosotros y nos tratan respetuosamente. ¿Por qué? Porque no les asusta una mujer fuerte en una gran banda de un género musical completamente diferente”, finalizó la cantante.