Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El 10 de abril, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció a través de redes sociales que la cantante española, Rosalía, formaría parte de una serie de conciertos masivos que se realizan en el Zócalo de la Ciudad de México.
La capacidad de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México es alrededor de 200 mil personas, sin embargo, se espera que el concierto de Rosalía supere la convocatoria que han tenido otros conciertos en el mismo lugar, como el de Grupo Firme, que recibió a 280 mil asistentes y, hasta el momento, encabeza la lista del concierto de entrada libre con más asistentes en el Zócalo.
Desde la noche del 27 de abril se reportó que los fans de Rosalía comenzaron a acampar cerca de las vallas de la explanada, donde la intérprete de “Saoko” presentará el exitoso show de la gira Motomami World Tour.
Al tratarse de un concierto masivo, la seguridad correrá a cargo de la administración local, según indicó un comunicado de la promotora de conciertos Ocesa, donde también señaló que Rosalía no recibirá “ningún tipo de beneficio económico” por la presentación de su concierto; mismo que se realizará bajo la producción de Ocesa.
https://twitter.com/ocesa_total/status/1651685465710264320?s=20
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México compartió algunas recomendaciones para quienes asistan al concierto masivo.
Los accesos principales al Zócalo serán por la calle 20 de Noviembre y Pino Suárez. Si la asistencia será con niños, la recomendación invita a ver el concierto desde la Alameda Central, donde se transmitirá en vivo a través de una pantalla.
De la misma forma, 18 pantallas estarán distribuidas en las esquinas de las calles 20 de Noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo y Av. Juárez, desde donde también se podrá seguir la transmisión en vivo del concierto. Además, se contará con seis módulos de atención ciudadana en el área para atender a los asistentes.
En cuanto al transporte y la movilidad, las estaciones del Metro Zócalo y Allende de la línea 2, permanecerán cerradas. Mientras, la operación de las líneas 2, 3, 8, 9 , B y 1, tendrán una ampliación de horario hasta la una de la mañana. El servicio nocturno del Trolebús Línea 1 (Eje Central) operará con normalidad.
Esta presentación de Rosalía en el Zócalo será la segunda fecha de la cantante, en Ciudad de México, en menos de un mes, después de cerrar el festival Ceremonia el pasado 2 de abril en Parque Bicentenario.