Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Es cierto que esta generación tiene más oportunidades de ver a su músico favorito, gracias a la inmensa oferta de conciertos que ahora existe. Sin embargo, la forma en que se vive es diferente según la generación.
Por ello, una nueva encuesta realizada a 2000 adultos en julio de 2023 por la empresa Viagogo, en colaboración con YouGo, revelaron datos que demuestran cómo la Generación Z tiene mayor probabilidad de hacer todo por ir a su concierto favorito.
La encuesta mostró que el 19% de los participantes de la Generación Z (nacidos entre1997-2012) dijeron que si se trataba de un concierto imperdible faltaban al trabajo de último minuto, en comparación con el 8% de los Millennials (nacidos entre 1981-1997).
También la encuesta dice que el 61% de los participantes de la Generación Z han visto más conciertos en su vida y el 43% de ellos dejaría el alcohol unos meses para tener la oportunidad de estar en primera fila. En promedio, el 28% de los adultos encuestados del Reino Unido dijeron que harían lo mismo.
Por otro lado, los nativos sociales de la Generación Z tienen un 10% más de probabilidades que los Millennials de compartir eventos en vivo, pero a pesar de esto, el 84% afirmó que dejaría su teléfono para mejor disfrutar de su canción favorita y vivir la experiencia completa.
Esto lleva a que el 20% adultos de la Generación Z se sienta abrumado emocionalmente, al grado de llorar en un concierto, en comparación del 18% de ellos Millennials. Es decir que el ritual del concierto continua siendo un fenómeno que fomenta los vínculos emocionales, lo cual hace que la gen-z se capaz de faltar al trabajo por vivir la experiencia.
¿Tú crees que son acertados los resultados?