Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Frank Iero, guitarrista de My Chemical Romance, expresó su indignación hacia Elon Musk tras un gesto que el multimillonario realizó durante la segunda investidura presidencial de Donald Trump, el pasado lunes 20 de enero, en la Casa Blanca. En el evento, Musk realizó un movimiento que muchos han comparado con el saludo nazi, desatando una ola de críticas y rechazo en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
El gesto, que consistió en tocarse el pecho y extender el brazo en diagonal hacia arriba con la palma hacia abajo, fue interpretado como un acto de apoyo a la extrema derecha. Iero reaccionó y estás fueron sus palabras:
A la mierda este tipo y todas las personas que apoyan esta mierda o desperdician cualquier tipo de aliento tratando de defenderla. Tus verdaderos colores están brillando. #SmashHate".
Musk, quien jugó un papel clave en la victoria electoral de Trump y fue designado para encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, no tardó en responder a las críticas. A través de X (anteriormente Twitter), desestimó las acusaciones calificándolas de “Trucos sucios” y minimizando el impacto del término “nazi”, recibiendo apoyo incluso del actual presidente Javier Milei.
NAZI LAS PELOTAS
Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos.Compro X en un acto que fue considerado una locura desde el…
— Javier Milei (@JMilei) January 22, 2025
La controversia no terminó allí. Grimes, ex pareja de Musk, expresó públicamente su rechazo al nazismo. "No sé qué pasó y no haré una declaración precipitada", respondió la cantante a una fan que le compartió lo que sucedía.
While I deeply respect your concern- it is unhealthy that people are this upset when I have not even been online yet today and am only just learning about this controversy now. I don't know what happened and I will not make a rash statement - I am not a citizen of this country.…
— ⏳ (@Grimezsz) January 21, 2025
Por otro lado, Green Day cambió la letra de “American Idiot” en un concierto en Sudáfrica para mostrar su postura contra Musk.
Billie Joe Armstrong cambió la letra de American Idiot para mencionar a Elon Musk en el show de Green Day en Sudáfrica (país donde nació el empresario).
"No soy parte de la agenda de Elon" pic.twitter.com/gYUXo0UJdR
— Pogopedia (@Pogopedia) January 21, 2025
El incidente resalta una vez más el impacto de los gestos simbólicos y las posturas públicas en el ámbito político y cultural que impactan a nivel mundial. Figuras de alto perfil enfrentan el escrutinio de la sociedad global todos los días en redes sociales y deberán afrontar las consecuencias tarde o temprano.