Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después de haber concluido su gira Cuerpo Eléctrico 2016, Francisca Valenzuela comparte el cuarto sencillo de su tercera producción discográfica llamada Tajo Abierto, que se publicó en septiembre de 2014 por medio de Frantastic Records. "Catedral" es el nombre de esta canción.
Este sencillo representa un giro en el estilo musical de la cantante, y al mismo tiempo, Francisca Valenzuela presenta una página web interactiva para que puedas crear tu propia Catedral. O en otras palabras, una versión personalizada de este nuevo video.
El director del video fue Ignacio Rojas y producido por Frantastic, y es una representación visual de la energía que trae el nuevo estilo de la artista que se define como trip hop, que se encuentra impregnado en "Catedral", una de las composiciones más innovadoras de Francisca Valenzuela (a pesar de que tenga ya dos años de existencia).
En cuanto a lo interactivo, tú mismo puedes elegir entre distintas opciones de representaciones visuales de algunos conceptos como 'cuerpo', 'natural', 'malo' y 'eléctrico', y con base en la mezcla de selecciones que llevaste a cabo, tu video personalizado de "Catedral" estará listo para que lo veas. También puedes ver las catedrales de otras personas en el sitio dando clic aquí.
Por otro lado, el vibrante y monocromo sencillo cuenta con la producción musical de Áureo Baqueiro, Jesse Rogg, Vicente Sanfuentes y Dave Sitek (TV On the Radio), y en palabras de Valenzuela, "Catedral" ocupa un lugar muy especial en su último álbum, del que también se desprenden los sencillos "Armadura", "Insulto" y "Almost Superstars".
"'Catedral' es una canción que se centra en la autocelebración y el propio cuerpo como el templo sagrado que es. Abandona el deber ser impuesto por la institucionalidad. Hay muchos conceptos tradicionales enfrentados en la lírica del tema, y la web ofrece la oportunidad que la gente escoja entre qué imágenes representan esas distintas veredas: el bien, el mal, lo santo, lo perfecto o la culpa", comentó Francisca Valenzuela.
Este sencillo dio el punto final a una intensa actividad de la cantante, y puedes ver el video aquí: