Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El cantante, productor y compositor inglés, Brian Eno, regresa a la música con el anuncio de su primer álbum en solitario luego de 5 años titulado, ForeverAndEverNoMore, el disco contendrá un total de 10 canciones y saldrá el 14 de octubre a través de Verve/UMC.
ForeverAndEverNoMore, contará con colaboraciones de su hermano Roger Eno, Leo Abrahams, Jon Hopkins, Peter Chilvers, Clodagh Simonds y su sobrina Cecily Eno y su hija Darla Eno.
El también activista ambiental, compartió una nueva canción que formará parte de su nuevo material discográfico."There Were Bells", es un tema que gira en torno a la crisis climática, fue presentado durante una presentación en La Acrópolis de Atenas en agosto de 2021, ese día la temperatura rebasaba los 110º Farenheit y Grecia fue azotada por incendios forestales, fue entonces cuando Eno recordó:
Aquí estamos en el lugar de nacimiento de la civilización occidental, probablemente siendo testigos de su final".
Brian Eno, también explicó más detalles de su álbum:
Como todos los demás, excepto, aparentemente, la mayoría de los gobiernos del mundo, he estado pensando en nuestro futuro precario y limitado, y esta música surgió de esos pensamientos. Tal vez sea más exacto decir que me he estado sintiendo al respecto... y la música surgió de los sentimientos. Aquellos de nosotros que compartimos esos sentimientos somos conscientes de que el mundo está cambiando a un ritmo súper rápido, y que gran parte de él está desapareciendo para siempre… de ahí el título del álbum.
Estas no son canciones de propaganda para decirte qué creer y cómo actuar. En cambio, son mi propia exploración de mis propios sentimientos. La esperanza es que lo inviten a usted, el oyente, a compartir esas experiencias y exploraciones.
Me tomó mucho tiempo aceptar la idea de que los artistas somos en realidad comerciantes de sentimientos. Los sentimientos son subjetivos. La ciencia los evita porque son difíciles de cuantificar y comparar. Pero los “sentimientos” son los comienzos de los pensamientos, y también sus acompañantes a largo plazo. Los sentimientos son la reacción de todo el cuerpo, a menudo antes de que el cerebro consciente se haya puesto en marcha, y a menudo con una lente amplia que abarca más de lo que el cerebro es consciente.
El arte es donde comenzamos a familiarizarnos con esos sentimientos, donde los notamos y aprendemos de ellos, aprendemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta, y desde allí comienzan a convertirse en pensamientos accionables. Los niños aprenden a través del juego; los adultos juegan a través del arte. El arte te da el espacio para “tener” sentimientos, pero viene con un interruptor de apagado: puedes cerrar el libro o salir de la galería. El arte es un lugar seguro para experimentar sentimientos, alegres y difíciles. A veces esos sentimientos se refieren a cosas que anhelamos, a veces se refieren a cosas que tal vez querríamos evitar.
Cada vez estoy más convencido de que nuestra única esperanza de salvar nuestro planeta es si comenzamos a tener sentimientos diferentes al respecto: tal vez si nos volvemos a encantar por la asombrosa improbabilidad de la vida; tal vez si sufriésemos arrepentimiento y hasta vergüenza por lo que ya hemos perdido; tal vez si nos sintiéramos emocionados por los desafíos que enfrentamos y lo que aún podría ser posible. Brevemente, necesitamos volver a enamorarnos, pero esta vez de la Naturaleza, de la Civilización y de nuestras esperanzas para el futuro".
El productor de grandes álbumes como The Joshua Tree de U2 y Remain in Light de Talking Heads, fue incluido en el salón de la fama del rock and roll como miembro de Roxy Music, su último álbum fue Reflection de 2017, trabajó en American Utopia de David Byrne en 2018, lanzó el álbum colaborativo Mixing Colors y compartió un álbum benéfico por el Día de la Tierra.
Conoce el tracklist de ForeverAndEverNoMore:
Escucha “There Were Bells”: