Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Considerado uno de los músicos más sobresalientes de la escena británica a inicios de los años 70, Nick Drake recibió el título de artista de culto e influyó la obra de Robert Smith, Kate Bush y Peter Buck, entre muchos otros. A casi 50 años de su muerte, se produjo un álbum tributo con sus mejores temas, ahora interpretados por 23 artistas.
Liz Phair, Feist, Aurora, Fontaines D.C. y Bombay Bicycle Club son tan solo algunos de los proyectos que participaron en la grabación de las 23 canciones que conforman The Endless Coloured Ways – The Songs of Nick Drake. Además del lanzamiento del álbum, el cineasta y fotógrafo Bill Jackson filmó algunos cortometrajes para canciones seleccionadas del álbum.
La idea nació de Cally Callomon, quien maneja los bienes del cantautor británico, y de Jeremy Lascelles, el cofundador de Blue Raincoat Music y CEO de Chrysalis Records. Otras personalidades como Ben Harper, Philip Selway de Radiohead y Let’s Eat Grandma también participan en los tracks de la antología, que ya se encuentra disponible en Apple Music y Spotify.
A Nick Drake no le preocupaba promocionarse a sí mismo como artista, pero creo que le hubiera gustado escuchar su arte siento revisitado y promocionado de nueva manera por talentosos y brillantes artistas”, dijo Cally Callomon en un comunicado.