Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Después de cuatro años, la banda de rock inglesa Fat White Family está de regreso con un sencillo nuevo. Se trata de “Religion For One”, un track que explora el narcisismo abyecto, visto como un código único de conducta real; un tema común en la época contemporánea.
Y es que a pesar de la ausencia musical, Fat White Family no se quedó inactiva, pues después del elogiado álbum Serfs Up!, reimaginó The Shawshank Redemption en Instagram, respaldó a Liam Gallagher en un épico concierto en solitario en Knebworth y creó un evocador cortometraje llamado Moonbathing in February con matices de Bergman y su líder, Lias Saoudi, quien también escribió un exitoso libro sobre el ascenso de la banda a la fama titulado Fat White Family and the Miracle of Failure.
Es gracias a estas creaciones que en “Religion For One” nos habla sobre el interés propio apenas velado, una especie de asfixia interna que es producida por el exterior; como la banda misma comenta a través de un comunicado:
La condición posmoderna, los posmedios sociales constituye una muerte completa de la exterioridad. Estamos asfixiados por el presente infinito. Hemos cambiado el arte por la historia del arte. Se acabó el juego. Se acabó la fiesta... ¡NO HAY RENDICIÓN!”.
La canción está acompañada por un videoclip estéticamente llamativo y sí, muy cinematográfico. En él Fat White Family retrata la ambición corrupta, el incesto estético y la historia del expresionismo abstracto. El video fue rodado en París y dirigido por "The Dream Machine" Michael William West.
Reprodúcelo y al estilo nouvelle vague, reflexiona sobre este tema un tanto irreverente.