Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Dentro de las maravillas insertadas en nuestra Madre Tierra, existen sonidos envueltos en ámbar, místicos y meditativos. Impredecible, vanguardista, auténtico: el grupo estadounidense Low ha logrado captar y traducir en su música la celestialidad de este mundo como nadie. Fundada en 1993 por Mimi Parker y Alan Sparhawk, la banda originaria de Minnesota, Estados Unidos, ha embelesado las almas de miles a lo largo de sus casi tres décadas de trayectoria.
A raíz del lanzamiento de I Could Live In Hope (1994), su álbum debut, la banda se mantuvo activa sin tregua alguna, compartiendo una variedad de creaciones discográficas a lo largo de los años. Sin embargo, desde el mes de agosto la música ha requerido de una pausa para los involucrados debido a cuestiones de salud. En diciembre de 2020, Parker fue diagnosticada con cáncer de ovario, y desde entonces se mantuvo en constante tratamiento.
Desafortunadamente, el pasado sábado 5 de noviembre la emblemática y talentosa baterista perdió la batalla contra la mencionada enfermedad y su luz se apagó por completo. La noticia se dio a conocer un día después a través de un comunicado compartido por su esposo Alan Sparhawk.
Amigos, es difícil poner el universo en lenguaje y en un mensaje corto, pero… Ella falleció anoche, rodeada de familia y amor, incluido el de ustedes”, escribió Sparhawk. “Mantén su nombre cerca y sagrado. Comparte este momento con alguien que te necesite. El amor es de hecho lo más importante”.