Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Definitivamente algo que cambió la manera en la que se aprecia el séptimo arte, fue la implementación de la música. Fue casi a finales de 1927 cuando se estrenó la primera cinta musicalizada; desde entonces los directores convocan a un compositor musical para que complemente la idea central del filme. Uno de los compositores más cotizados de los últimos años fue Ennio Morricone, el famoso director de orquesta italiano, que lamentablemente falleció hoy a los 91 años.
Despidiéndose en su natal Roma, Italia, su repentina muerte sucedió a causa de complicaciones que tuvo después de sufrir una caída, según confirmó la revista de cine, The Hollywood Reporter. La noticia conmocionó a distintas personalidades, incluida la agrupación New Order, quien mostró sus respetos a través de una cita de Bernard Sumner.
"I saw with great sadness that one of my musical heroes, Ennio Morricone has passed away today. His music introduced me to albums and the first album I ever bought was one of his. He made beautiful emotional music and was the master of melody."
- Bernard Sumner pic.twitter.com/yBBK5GYDLe
— New Order (@neworder) July 6, 2020
Además, Geoff Barrow de Portishead, escribió unas líneas en las que lo describían como "el más grande compositor de películas".
RIP
Ennio Morricone
The Greatest ever film composer. pic.twitter.com/6IxCYuJWlH— Geoff Barrow (@jetfury) July 6, 2020
Y Hans Zimmer expresó sentidamente. "Los iconos no se van, los iconos son para siempre".
“Ennio was an icon and icons just don’t go away"
On #BBCBreakfast composer @HansZimmer reflects on the death of the film and TV music composer Ennio Morricone.https://t.co/poOdCpb3a2 pic.twitter.com/Azliaelk0N— BBC Breakfast (@BBCBreakfast) July 6, 2020
Ennio Morricone, reconocido por su impresionante trabajo en películas como Cinema Paradiso (1988), Malèna (2000), El bueno, el malo y el feo (1966), The Hateful Eight (2015), esta última que le otorgó el Premio Oscar como la mejor banda sonora; hoy se despide dejando un legado musical en más 500 cintas en las que siempre será recordado con cariño. Descase en paz, maestro Ennio Morricone.