Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El día de hoy a través de redes sociales se dio a conocer el lamentable deceso de Erick Carman, saxofonista y músico destacado en la música latina. Ayer por la tarde familiares y amigos compartieron un comunicado en el que se informaba que Erick se encontraba enfrentando complicaciones de salud, incluyendo fallas en los riñones y el hígado, así como problemas de oxigenación, baja de potasio y presión arterial.
En el comunicado se afirmaba que su salud se había deteriorado rápidamente y, en la mañana del día de hoy, se confirmó su fallecimiento. Este mensaje lleno de agradecimiento, hizo hincapié en el profundo amor que el músico sentía por su tierra natal, su gente, sus amigos y familia de Chimalhuacán; un lugar que siempre lo acogió con los brazos abiertos y amor incondicional.
Erick amó demasiado Chimalhuacán, le abrió las puertas desde el primer momento y lo acobijo toda su gente, sus tradiciones y su grandiosa música, muchas gracias a todas las orquestas que trabajaron con él, a todos esos amigos con los que vivió tantos buenos momentos. Gracias a todas esas orquestas, a los músicos y familias que hoy buscan despedirse de él y están al pendiente. Regresando del proceso de velarlo y sepultarlo nos vemos en Chimalhuacán para despedirlo ahí, su hogar. Se le despedirá con su hermosa familia de la orquesta juvenil de Nicho Castillo en cuanto pueda confirmo la hora y el día. Pero si se le despide allá", reveló la familia del músico.
La familia espera a todos los que deseen despedirse de Erick y acompañarlos en su velorio que se realizará hoy y mañana en Cuetzalan, Puebla. La sepultura será el día viernes por la mañana y se ha confirmado que tras este proceso, la comunidad musical y sus seres queridos rendirán un homenaje a Erick en Chimalhuacán, donde se le despedirá acompañados de su gente y familia de la Orquesta Juvenil de Nicho Castillo.
Erick Carman se destacó como un increíble saxofonista y arreglista, lo que le permitió ser un colaborador muy solicitado dentro de la música en bandas como Rebel Cats, Sekta Core, Yucatán A Go Go y más; su legado y contribución al mundo musical perdurarán en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y compartir escenario con él.