Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Nacido en Madrid, de padre militar estadounidense, Frank Kozik tuvo de manera estelar en su vida la creatividad como su gran amiga. Su reconocido estilo fue identificado en portadas, carteles, muñecos de colección y camisetas, solo por mencionar algunos.
Fue a través de Man’s Ruin que el diseñador fungió también como activista y emprendedor, apoyando a la música noventera con bandas como The Offspring y Nirvana.
El pasado 6 de mayo se dio a conocer la triste noticia:
Estamos desolados al informaros de que Frank Kozik falleció inesperadamente el pasado sábado. Frank era un hombre más grande que él mismo, un icono en cada uno de los géneros en los que trabajó. Cambió radicalmente todas las industrias de las que formó parte. Era una fuerza creativa de la naturaleza. Nos sentimos muy afortunados y honrados de haber formado parte de su viaje, y le echaremos de menos más allá de lo que las palabras puedan expresar. Amaba a su mujer, sus gatos, los coches clásicos, ser mentor de otros y Disneylandia. Todos los que le conocieron echarán de menos su poderosa presencia. Su legado, como el de todos los grandes maestros, perdurará a través de su arte y de nuestros recuerdos de él. Pronto se ofrecerá más información sobre el funeral. Por ahora, os pedimos que respeteis nuestra privacidad en estos momentos tan duros...
Con Amor, Sharon y los gatos”. Se lee en sus redes sociales oficiales del artista.
Kozik ha dejado un vacío, su mirada, arte y colores, sin duda alguna serán parte de los mejores matices gráficos destacados en la historia del rock alternativo.