Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Wet Leg ascendió a la fama en 2021 y desde entonces ha ganado algunos Grammy, además de que le ha dado la vuelta al mundo como banda telonera de Harry Styles y Foo Fighters. Tras el éxito de su sencillo “Chaise Longue”, la agrupación ha conseguido millones de reproducciones en plataformas digitales y se ha vuelto una de las más famosas del momento.
Parece que el conjunto musical formado por Hester Chambers y Rhian Teasdale no siempre fue una dupla, pues Doug Richards ha revelado recientemente que, a diferencia de lo que las dos fundadoras cuentan, él también fue esencial para la creación de la banda y dos tracks del álbum fueron compuestos por él.
Richards, quien fue baterista de la agrupación y novio de Teasdale por siete años, compartió que él fue quien propuso el nombre de Wet Leg junto con su hermano, refutando las dos versiones anteriores que han dado las dos artistas musicales sobre el origen fundado en una supuesta combinación de emojis y un viejo dicho de la Isla de Wight, donde son originarias.
Me asusta tratar de hablar sobre este tema, pero yo fui parte de la composición de esas canciones y están en el álbum, así que probablemente debería ser reconocido por ello”, dijo Doug Richards para The Times.
De acuerdo con el ex integrante, él coescribió “Oh No” y “Too Late Now” de su álbum homónimo, pero jamás le dieron crédito y Teasdale le pidió que abandonara la banda en 2020. El músico cree que merece la mención, pues el éxito que ha tenido el material discográfico ha sido demasiado como para dejar su contribución en el olvido. Hasta el momento Wet Leg no ha respondido a las declaraciones.