Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Meg Remy, mejor conocida bajo su pseudónimo artístico U.S. Girls, ha compartido "Bless This Mess", un track envuelto en una esfera de melancolía, vulnerabilidad y transparencia. La pieza, impregnada por la característica y límpida voz de Remy, nos remonta un tanto a tiempos de Natalie Imbruglia, pero con un toque de delicadeza etéreo distinto. El título en sí mismo ya nos adelanta la filosofía principal de la canción: la aceptación de lo imperfecto. A través de un videoclip oficial minimalista creado por Remy y Evan Gordon, "Bless This Mess" se presenta como un homenaje al sutil arte de reconocer el esfuerzo propio a pesar de los errores en el camino.
Hace poco desenterré una cinta VHS que contenía imágenes de mi yo de 1998 cantando encima de mis canciones favoritas del momento, junto con mi yo del 2000 interpretando música en público por primera vez, además de otros autorretratos dignos de sonrojarse. Decidí sacar al aire este material tan personal. Mi visión meta de un video musical: mi yo de 1998 cantando una canción que escribió mi yo de 2020", explicó Remy.
A su vez, respecto a la manipulación de los clips proporcionados por la cantante, Evan Gordon añadió lo siguiente:
Me puse manos a la obra y arrastré minuciosamente el clip de ocho minutos sobre cada palabra de la canción, hacia delante y luego hacia atrás, separando cualquier coincidencia parcial o directa. Más allá de mis expectativas, pude encontrar múltiples coincidencias para cada frase", dijo. "Este video es un realfake. Es naturalmente auténtico a la vez que es transparentemente falso. Su intención no es engañar ni convencer, sino inducir a la reflexión y al recuerdo".
Hace poco, U.S. Girls estrenó otro sencillo titulado "So Typically Now", embalsamado por sonidos electro, baterías electrónicas, y arreglos de voz y sintetizadores enigmáticos y electrizantes, demostrando la versatilidad de la artista en cuanto a sonoridad. Estos dos nuevos lanzamientos se añaden a la también reciente publicación de Begin By Telling, un libro que encapsula algunas de sus más preciadas memorias. No dejes de estar al pendiente de lo que U.S. Girls tiene preparado.