Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El físico y desarrollador de tecnología, Elon Musk, declaró su intención de que en un futuro no tan lejano la gente consuma música a través de chips cerebrales, bajo la premisa de remplazar por completo a los auriculares y dispositivos de cualquier formato por implantes cerebrales que transmitan música directamente a nuestros cerebros.
Esto luego de la creación de la nueva empresa Neuralink, la cual fue diseñada para desarrollar inteligencia artificial en beneficio de la población del planeta ─con las posibilidades económicas para poder adquirir alguno de sus futuros avances tecnológicos─. Actualmente en la empresa se encuentran diseñando “interfaces computadora-cerebro" con la intención de ayudar a los humanos a soportar el ritmo de la inteligencia artificial avanzada.
Musk aún se enfrenta a diversas cuestiones y retos por resolver para entender el funcionamiento de dicha tecnología: ¿podríamos escuchar una canción simplemente pensando en ella? ¿necesitamos suscribirnos a un servicio de transmisión? ¿Tendríamos que estar conectados a Internet para escuchar música o se descargarían miles de canciones en nuestro cerebro?
Las ideas sobre avances casi imposibles cada vez se pueden ver más cercanas a nuestra realidad, tanto escenarios utópicos como distópicos se aproximan de formas tangibles, ¿el futuro cambiara por completo la forma de consumir música?