Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A principios de la década de los 80, Manchester estaba viendo nacer a una prometedora banda que pronto cautivaría a miles de escuchas alrededor del mundo. El cuarteto de nombre, The Smiths, trabajó con constancia durante cinco años, y aunque su trayectoria no es muy extensa, es bien recordada gracias a éxitos como "This Charming Man", "There Is A Light That Never Goes Out", "Bigmouth Strikes Again", "Heaven Knows I'm Miserable Now", entre otros.
La agrupación inspiró no solo a nuevas generaciones de músicos, sino a involucrados con el séptimo arte, como al director Stephen Kijak quien decidió comenzar a trabajar en una cinta inspirada en la influencia de los ingleses. En 2016, el cineasta estadounidense dio a conocer los primeros detalles de Shoplifters of the World, luego de haber recibido la aprobación de Morrissey. No obstante, el estrenó tardó en llegar casi cinco años.
El fin de semana pasada, Shoplifters of the World llegó a las salas de cine de Estados Unidos y tal parece que el recibimiento del público no ha sido el esperado por parte de la producción. La premisa de la historia se centra en un fan de The Smiths que toma como rehén a una emisora de radio con la finalidad de que ésta ponga únicamente canciones de la banda. No obstante, tal parece que carece de coherencia la premisa, o eso comentaron al respecto editores de la BBC.
Good God. pic.twitter.com/v75omDNPzy
— Neil Henderson (@hendopolis) March 26, 2021
Well, I'll say this: Shoplifters of the World is EXACTLY the movie that Morrissey deserves. pic.twitter.com/FD4caH516l
— Mark Kermode (@KermodeMovie) March 28, 2021
Por el momento la propia banda no ha compartido su opinión sobre el filme. Si aún no la ves, te compartimos el teaser oficial a continuación: