Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) acordó retrasar la implementación del aumento de visas que impactaría negativamente a trabajadores foráneos del entretenimiento en el país americano. Dicha propuesta incrementaría los costos para las visas de tipo O y P, que incluye a músicos que se presenten en festivales, conciertos o eventos de disqueras.
El congresista del estado de Florida, Maxwell Frost, dirigió un grupo de Demócratas del Congreso de Estados Unidos en un llamado a la USCIS para revertir su posición.
La decisión del USCIS de aplazar la iniciativa para aumentar la tarifa (de las visas) y regresar al inicio de la propuesta es la dirección correcta para apoyar a la pequeña comunidad de nuestra nación y por los cientos de miles de artistas que viajan y que son parte critica de nuestra economía local”.
También el Director Ejecutivo del National Independent Venue Association (NIVA), Stephen Parker, se ha mostrado en contra de la iniciativa, mencionando que es una amenaza a la cultura y al entretenimiento en vivo en los Estados Unidos, y que continuarán trabajando por detener el aumento.
Un representante del USCIS comentó a una revista internacional que el incremento de la tarifa de visas no solo impactaría a los músicos, sino también a los trabajadores de los EE.UU. cómo promotores, dueños de recintos, disqueras o productores de festivales. No obstante, algunos críticos han señalado que los empleadores solo pasarían este aumento al artista, además de incrementar los costos en boletos.