Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
12/Feb/2025
Comienza el desalojo de su emblemática sucursal de Mixup en Zona Rosa, ubicada en calle Génova, CDMX después de 20 años de historia. Este establecimiento, durante décadas fue el refugio de melómanos, cinéfilos y coleccionistas, y este 15 de febrero se suma a la creciente lista de tiendas físicas que desaparecen en la era digital.
Hasta siempre, Mixup Genova. Te unes a una lista de gratos recuerdos. pic.twitter.com/x5PgKJGAfB
— Juan Carlos Carranza (@juankycarranza) February 11, 2025
Fundada en 1989, Mixup es una de las principales cadenas de tiendas especializadas en la venta de discos compactos, vinilos, cassettes y películas. Durante más de dos décadas, la sucursal de la Zona Rosa fue un punto de encuentro para muchos amantes de la música, quienes disfrutaban de la experiencia de explorar nuevos lanzamientos, coleccionar ediciones especiales y participar en eventos exclusivos con sus artistas favoritos; siempre enfocados en todo tipo de sonidos y ritmos.
Entre esos eventos que quedaron marcados se encuentra la famosa firma de autógrafos de la banda de metal alemana Rammstein, realizada en 2001. Este evento reunió a cientos de personas, esperaban ansiosos la oportunidad de conocer a los miembros de la banda, firmar sus discos y llevarse un recuerdo de uno de los grupos más emblemáticos del rock internacional. Ante la multitud, la seguridad del evento resguardó el lugar para que la banda entrara sin altercados.
El fin de una era: Mixup Zona Rosa, ubicado en la calle de Génova, cerrará sus puertas.
Aquí una joya para el recuerdo con la firma de autógrafos que tuvieron con Rammstein en el 2001: pic.twitter.com/lp5wwFmXV8
— FILTER México (@FILTERMexico) February 11, 2025
A pesar de la digitalización que ha transformado la manera en que consumimos música y cine, el cierre de la tienda simboliza la desaparición de un lugar especial y lleno de recuerdos para generaciones de mexicanos enteras. Mixup más que una tienda fue un refugio donde se encontraban recuerdos y se vivían momentos en compañía o en solitario. El final de este capítulo hace una mirada en cómo la industria musical y cultural sigue evolucionando, aunque a costa de perder algunos de los emblemas que acompañaron durante tantos años.
Sin duda alguna, la sucursal de Zona Rosa será recordada por muchos como uno de los puntos clave en la cultura capitalina mexicana.