Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Tras un año de confinamiento, toques de queda y medidas sanitarias extremas causadas por el Coronavirus, el pasado 27 de marzo, Love of Lesbian ofreció un show para 5 mil personas en el estadio Palau Sant Jordi en Barcelona (su ciudad natal). El evento formó parte de una prueba piloto que busca reactivar la economía de la industria musical y fue organizado por Festivales para la cultura segura, un colectivo conformado por varios promotores de festivales españoles (entre ellos Primavera Sound, Sónar y Cruilla) en colaboración con autoridades sanitarias regionales, médicos y epidemiólogos.
Luego de un mes de la presentación, los científicos Boris Revollo y Josep María Llibre (de la Fundación Lucha contra el SIDA y las Enfermedades Infecciosas) junto con los organizadores dieron a conocer los resultados, en los que afirman: "El concierto de Love of Lesbian objeto del estudio ha resultado sin impacto en la transmisión de Covid-19 entre los asistentes".
Además, durante la conferencia de prensa desde el mismo Palau Sant Jordi indicaron que solo se detectaron seis contagios, de los cuales, se determinó posteriormente que cuatro no se habían producido en el concierto. De los otros dos casos, el doctor Llibre señaló: “analizando los datos disponibles, las posibilidades de que estas personas se hubiesen contagiado en el acto son mínimas”.
Este es un pequeño paso para Love of Lesbian, pero uno grande para la cultura. Lo conseguiremos... Estoy muy, muy emocionado. Hace un año y medio que no habíamos puesto el pie en un escenario como banda. Algunos de los músicos están llorando por aquí”, expresó Santi Balmes durante el espectáculo.
Recordemos que el protocolo de seguridad de asistencia consistió en el registro previo de cada persona a través de una aplicación, la realización de pruebas de antígenos y el uso obligatorio de cubrebocas. Cabe destacar que el estadio contó con ventilación especial y el espacio se dividió en tres secciones con una capacidad para mil 600 espectadores cada una. Asimismo, el presupuesto invertido para toda la producción fue de aproximadamente 250 mil euros.
Acá abajo puedes ver un making of del evento.