Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
A inicios del siglo pasado, entre los años 1900 y 1930, el pintor ruso Kazimir Malévich sentó las bases del arte abstracto con sus obras que aludían a formas geométricas y espacios vacíos y no a objetos del mundo real… Ahora, 100 años después, el músico mexicano de ambientes electrónicos Edgar Mondragón recupera su influencia para crear una pieza única e íntima titulada “Presentimiento complejo”.
A lo largo de casi 15 minutos de duración, “Presentimiento complejo” nos lleva por formas y texturas sonoras que se yuxtaponen en un ambiente oscilante entre la perfección y la disonancia. De esta forma, Edgar Mondragón traslada a la música las figuras geométricas que Malévich plasmó en obras como el famoso Cuadrado Negro (1915), la cual también inspiró la portada del track. Dale play a continuación.
[‘Presentimiento complejo’] es una canción muy simbólica para mí, porque con ella me titulé en la universidad y fue la semilla del disco que grabé con mis mejores amigos. Regresé a ella hace poco y fue increíble redescubrirla detalle a detalle, sonido a sonido, ajustarla, modificarla y re-significarla”, comenta el compositor en Instagram.
No olvides adquirir una copia digital de “Presentimiento complejo” a través de Bandcamp y seguir a Edgar Mondragón en redes sociales para que no te pierdas su nueva música.