Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229944
Distribuidoras demandan a Twitter por infringir copyright

Distribuidoras demandan a Twitter por infringir copyright

15/Jun/2023

La empresa liderada por Elon Musk es la única que no posee las licencias de la música que se comparte en su plataforma.

Tras años de intentar conciliar un trato entre Twitter y grandes distribuidoras como Universal Music Publishing, Sony Music Publishing, Warner Chappell, BMG y Kobalt, la National Music Publishers’ Association (NMPA) decidió demandar a la compañía recientemente adquirida por Elon Musk por infringir los derechos de la música que se utiliza a través de su plataforma.

La demanda se realizó el 14 de junio, en la que se expone que Twitter ha infringido el copyright de más de mil 700 canciones y exige 150 mil libras esterlinas de compensación, pero en caso de ser declarado culpable, deberá pagar a la asociación un total de 255 millones de libras.

Twitter es la única de las grandes redes sociales que se ha rehusado a pagar la licencia de las millones de canciones que se distribuyen en su servicio”, declaró David Israelite, presidente de la NMPA en un comunicado de prensa.

NMPA

Israelite también comentó que la red social está consciente que la música se filtra y es escuchada por millones de usuarios diariamente en su plataforma, tal como pasó con el tercer álbum de Harry Styles y la versión de estudio de "Medicine" que fueron compartidos sin su consentimiento. “Ya no pueden esconderse de pagarle a los autores y distribuidores de música”, concluyó en su declaración.

Hasta el momento Twitter no ha emitido un comunicado al respecto, ni su propietario, quien tras tomar el cargo de la compañía, decidió remover la verificación azul e indicó que solo podría ser adquirida por medio de una suscripción; algo que fue criticado por diversos artistas, entre ellos Doja Cat. Asimismo, una de las funciones de estar suscrito a ese servicio, es tener la posibilidad de publicar videos de dos horas, algo que ha facilitado la piratería en el cine.