Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Un nuevo estudio realizado por la plataforma de descubrimiento musical Bandsintown, reveló que más del 80% de asistentes a conciertos disfrutan de vivir la experiencia de manera solitaria. Esto también dependiendo del género musical del concierto.
El estudio recolectó datos de más de 1,106 fanáticos a los conciertos, con los que pudo desarrollar la investigación. Uno de los resultados obtenidos fue que más del 34% de las personas que asistirían de manera solitaria a un concierto, son fanáticos del rock, seguidos por un 13% que son aficionados a la escena indie. También, el estudio reveló que más del 70% de los encuestados había asistido a un concierto de manera individual en los pasados 12 meses.
Fabrice Sergent, cofundador de Bandsintown y uno de los realizadores del estudio, comenta:
Ir a un concierto solo es el último nivel de fanatismo, y sucede cuando los fanáticos aman tanto al artista que verán, que se sienten muy cómodos asistiendo de manera individual. Además, los fans que asisten por la música y el artista, tienden a disfrutar más la experiencia social”.
Otro de los resultados arrojados por la investigación, es que los asistentes son más positivos ante la idea de asistir a un concierto solos, después de la pandemia que antes de esta. Esto debido a, que ahora se busca vivir más experiencias de este tipo sin depender de la asistencia de los demás. ¿Y tú, ya has asistido a un concierto solo? Te leemos.