Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
El pasado 27 de junio fue llevado a cabo el evento Black Power Live, organizado por fundadores del movimiento Black Lives Matter. Dentro de las transmisiones pudo ser posible observar a artistas y personajes afrodescendientes hablar acerca del problema del racismo y de la violencia policial a raíz del asesinato de George Floyd. Como parte de los actos musicales a beneficio fue posible escuchar una sesión en vivo de Dinner Party, el proyecto liderado por Terrace Martin, Kamasi Washington y Robert Glasper.
Esta presentación está llena de invitados, de los cuales destaca Denzel Curry, G Perico y Daylyt. En tres movimientos, los cuales son presentados por Curry, son interpretadas "The Voice Of King Nipsey", "Final Thoughts And Change Of The Guards", "Any Day Could Be Our Last" y finalmente la ya conocida "Pig Feet".
Todas estas piezas, a excepción de la última son instrumentales. El jazz sale a relucir con un formato especial, donde cada instrumento tiene momentos de protagonismo. Piano, saxofón, batería, bajo y vientos crean una dinámica donde la tensión antes narrada por Denzel se complementa.
La sesión fue producida por Terrace y Elmo Lovano, además este material llega gracias a Jammcard y FORM. Es sin duda un material crítico, donde grandes artistas se unen para generar empatía contra la crisis racial que hay en muchos países. Te invitamos a ver "Racism On Trial" a continuación.
La sesión de Dinner Party tuvo como intención ser benéfica a distintas organizaciones que se encargan de defender los derechos y apoyar a personas afroamericanas en Estados Unidos y otros países.