12/May/2025
La semana pasada tuvimos la oportunidad de asistir a la semifinal del concurso Ruta Kaiser, que si no te enteraste, es una iniciativa de Estudio Kaiser que surge bajo la intención de ayudar a promover el talento musical emergente de México.
12 bandas fueron seleccionadas para participar en la semifinal y luego de una efusiva serie de presentaciones en vivo, el jurado —a través de su voto— seleccionó a los proyectos que pasarían a la siguiente ronda. Cinco de ellos pudieron pasar a la gran final.
SPOYS, Nunca Fuimos Listos, D'Bowman, Carolina Club y Rey Fera fueron las bandas seleccionadas para participar en este último encuentro repleto de "emoción, energía y potencia", adjetivos que según explica Arturo Carreño Masso, (Director de Kaiser México), representan a la marca.
La competencia estuvo muy cerrada desde la primera ronda de presentaciones y para este encuentro la dinámica cambió ligeramente, pues los proyectos musicales deberían de interpretar al menos dos melodías de su repertorio para así mostrar al jurado su verdadero potencial sonoro, vocal y su puesta en escena.
El panel, ahora conformado por Pablo Espósito (Fundador y Dueño de Free Pop Management), Any Riwer (Guitarrista y Compositora), Arturo Carreño Masso, (Director de Kaiser México) Lau Suaste (Personal Manager Café Tacvba y Meme del Real), Edgar Hansen (Músico, Compositor Productor, Bajista de DLD) y Paty Cantú (Cantante y compositora) recibieron a los participantes entre aplausos y preguntas variadas; esto último con el objetivo de conocer más sobre los proyectos.
Los primeros en subir al escenario fueron D'Bowman, el cuarteto oriundo de Morelia, Michoacán quienes interpretaron temas como "Violeta" y "No es verdad ni mentira". El proyecto generó un interesante contraste musical entre lo enérgico y la tranquilidad para luego dar paso a Nunca Fuimos Listos quienes llegarían desde San Luis Potosí para cautivar a los presentes con su frescura a través de rolas como "Panoramas" y "California".
Luego de un breve descanso conoceríamos a los terceros finalistas: Spoys; la agrupación de la CDMX que detiene el espacio con su tremenda energía sobre el escenario. Una amistad verdadera que resuena en las paredes bajo los acordes de "Mis labios" y "Duele". Para mantenernos en el mismo feeling con Carolina Club, los originarios de Veracruz que derrochan su potencial al sonido de "Gatos gordos".
Cerrando con un proyecto pegadizo y jovial con Rey Fera, que llegaron directamente desde Querétaro para interpretar "La Triste Historia de un Perdedor" y "Caudal".
El proyecto musical ganador de la Ruta Kaiser será acreedor a la producción de un EP de cinco canciones, totalmente gratuito. Sonará a cliché, pero las cinco bandas ya son ganadoras de una experiencia de nivel profesional que les comenzará a abrir más camino dentro de esta industria.
Es maravillosa esta iniciativa. El que pudieran traer a los chicos de otros Estados, me parece hermoso de parte del proyecto. También fue muy buena la calificación de los jueces. Es honesto el concurso. Esto es súper valioso. Nosotros no esperábamos que esto fuera a este nivel", explicó Espe Granados, vocalista de SPOYS.
Luego de un conteo de votos, Estudio Kaiser anunció que la banda ganadora de la primera edición de Ruta Kaiser es Carolina Club. ¡Enhorabuena!
Ver esta publicación en Instagram
¡Te invitamos a seguir a Estudio Kaiser para consultar las iniciativas de la marca. Asimismo, no olvides estar atento de Indie Rocks! para más noticias como estas!
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Avisos