Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Mirar hacia dentro es un ejercicio complejo, entre doloroso y revitalizador, que requiere de mucha valentía y honestidad por parte de quienes se atreven a indagar sus propios andares. Ben Gibbard, vocalista y fundador de la banda indie rock Death Cab for Cutie, es un ejemplo fehaciente de ello. Desde el lanzamiento de su último disco, Thank You For Today (2018), el grupo estadounidense se ha dedicado a reexplorar su sonido y conectar con temas más íntimos.
Ahora, con el estreno de “Foxglove Through The Clearcut”, Gibbard nos sumerge aún más en esa estancia de cercanía y nos convoca con su incesante diálogo interno consigo mismo: es casi como si pudiésemos tocar la cúpula de su espíritu. La percusión sanadora, la guitarra distorsionada y la voz en verso, omnipotente, se conjunta en una marea insondable de musicalidad intacta, expansiva, enérgica, transmutada en poesía y espiritualidad pura.
And when i asked him how he’d ended up there
Above a world he would never know
He said he’d driven all the way across america
And when he got to thе edge therе was nowhere left to go”.
Esta pieza representa, entre otras cosas, el miedo y la renuencia de enfrentarse a uno mismo, solo para descubrir que no podemos escapar de nosotros mismos. Junto con los sencillos “Here to Forever” y “Roman Candles”, este tercer adelanto formará parte de su décima creación discográfica Asphalt Meadows, la cual será recibida en el mundo este 16 de septiembre.