Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Recientemente fue anunciada una colaboración entre el legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, junto a la tradicional empresa de guitarras Martin & Co. Esta consiste en la creación de dos guitarras personalizadas del modelo D-35 por parte del artista, de las cuales solo se realizarán 250 copias entre ambas. El dinero recaudado de las ventas irá destinado a la fundación caritativa del David.
La historia del modelo D-35 y David Gilmour nos remonta hasta 1969, cuando el joven guitarrista se encontró con un hombre que le vendió una edición usada del instrumento. El cariño a su particular sonido sin duda apoyó a la creación de varios álbumes con Pink Floyd y en solitario. En 2019, esta guitarra fue subastada a beneficio por parte del artista y se vendió en $1.2 millones de dólares.
Ahora, estos modelos están inspirados bajo la perspectiva de Gilmour. El primer modelo es estándar, mientras que el segundo posee 12 cuerdas, y entre las generalidades, estas piezas están hechas con caoba plomada y tienen el particular brillo vintage de Martin & Co. Otra característica es que el diapasón y el mástil tienen personalizaciones únicas, acordes a las especificaciones del artista, por lo que seguramente son cómodas para su uso y dan un sonido único.
Al igual que la música de David, estas guitarras son piezas de arte únicas e inspiradoras que esperamos inspiren a otros a crear su propio arte", expresó Martin & Co. en un comunicado.
Ambos modelos tienen un costo de $5,500 dólares. Puedes obtener el modelo estándar en este enlace y el de 12 cuerdas al dar clic aquí.