Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
La icónica banda noruega Datarock formada en Bergen, Noruega en el año 2000 nos trae “DISCObedience”, su nuevo sencillo. Este tema está altamente influenciado por los sonidos de Happy Mondays y Stone Roses; es el tercer sencillo de su disco a estrenar Media Consumption Pyramid, producción que busca a través de los ritmos bailables del MADchester casarse con mensajes socialmente conscientes pero de celebración y positividad.
La canción fue mezclada por Mark Rankin, ganador de dos Grammys por su trabajo con artistas cómo: Queens of the Stone Age, Iggy Pop, Bloc Party, Adele etc. “DISCObedience” también presenta a Ketel Two (también conocido como Kjetil Traavik Møster) por su proyecto en solitario (Møster) en una faceta como saxofonista inspirado en el estilo característico de James Chance pero con su estilo único de improvisación.
Con esta canción Datarock busca homenajear a Extinction Rebellion, un movimiento descentralizado, internacional y políticamente no partidista que a través de la acción no violenta y desobediencia civil busca presionar a los gobiernos en temas de emergencia climática y ecología. Para la banda era importante en medio de estos tiempos cargados de violencia divisoria y polémica homenajear a las protestas pacíficas que buscan equilibrar la agresión.
El video musical de “DISCObedience” fue creado a través de una IA y en colaboración con el Centro el Centro Contemporáneo de Arte, Diseño y Tecnología ALDEA. La idea de crear este prototipo es que antes de cada lanzamiento musical de la banda la IA tomará el control de las redes sociales de Datarock y generara publicaciones diarias a través del ChatGPT vinculado con Stable Diffusion, Midjourney, Unreal Engine, etc y quizás tomará sus próximas entrevistas o creará conciertos “en vivo” para la banda.
Además de esto el video musical es un viaje psicodélico que, a través de figuras un tanto amorfas al principio, van narrando a través de un timelapse el tránsito de la vida de una persona oficinista, dejando como reflexión la importancia de levantarse del computador y disfrutar de la vida antes de que sea demasiado tarde.