Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Roger Waters, lanzó fuertes críticas hacia Thom Yorke y Jonny Greenwood de Radiohead durante una reciente entrevista con The Empire Files. En el marco de su apoyo al movimiento BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones), Waters recordó sus intentos por persuadir a Radiohead de no presentarse en Israel en 2017, argumentando que el país sostiene un sistema de apartheid sobre Palestina.
Waters reveló que envió correos a Yorke intentando abrir un diálogo sobre el tema, pero asegura que recibió respuestas evasivas y críticas hacia su forma de abordar el asunto. "Thom piensa que es brillante, pero no lo es", señaló Waters. Además, el ex líder de Pink Floyd hizo referencia a un incidente reciente en el que Yorke abandonó un escenario en Melbourne tras encontrarse con un manifestante pro-palestino.
Greenwood tampoco escapó de las críticas. Waters condenó su colaboración con el músico israelí Dudu Tassa, calificándola de “completa tontería”. Para el británico, la situación en Palestina no es un conflicto, sino un genocidio.
No hay discusión posible. Están los oprimidos y los opresores. Los oprimidos son los pueblos indígenas de Palestina, los opresores son los colonos visitantes de Norteamérica y el norte de Europa… No hay nada difícil de entender. No es un conflicto. ¡Es un genocidio, Thom y Jonny!”.
Estas declaraciones reavivan el debate sobre la relación entre el arte y la política, en específico en contextos de conflicto global. Waters sigue siendo un ferviente defensor del BDS y continúa exigiendo con firmeza poner fin a la ocupación y colonización de los territorios palestinos.