Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Inspiradas en la carta que artistas suecas como Robyn, Nina Persson, Zara Larsson y First Aid Kit firmaron en noviembre pasado en contra de los abusos sexistas en el mundo de la música, un grupo de más de 300 mujeres australianas lanzaron una misiva en la que se unen a la inconformidad y denuncian conductas sexuales inapropiadas y ofensivas así como discriminación en la industria musical de su país.
Entre las firmas de las artistas de esta nueva epístola se encuentra de la cantautora Courtney Barnett, y las de las gemelas Lisa Marie y Jessica Louise Origliasso (The Veronicas).
Mediante el hashtag #meNOMore, la iniciativa reúne testimonios públicos y anónimos de abusos de distintos integrantes de la industria. Te dejamos parte del contenido de lo mencionado. "Somos personas apasionadas dedicando nuestras vidas a la música. Frente a la discriminación incontable, el acoso, la violencia y la amenaza general de la jerga sexista, hemos apretado los dientes y hemos seguido con el trabajo. Pero hoy decimos, no más juntos, damos voz a estos temas y exigimos tolerancia cero para el acoso sexual, la violencia, la objetivación y los comportamientos sexistas".
Así, son cada vez más las denuncias de los abusos en la industria del entretenimiento en un negativo fenómeno que parece global.