Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Cornelius, el proyecto musical de Keigo Oyamada, no lanzaba música nueva desde hace seis años. Mellow Waves, el último estreno del artista originario de Japón, salió en 2017 y presentó 10 tracks bajo el sello de Rostrum Records, pero tras un gran tiempo de ausencia, el músico volvió más entusiasmado que nunca tras tocar en vivo y una experiencia bastante enriquecedora con músicos de su misma cultura.
El autor de Fantasma mencionó a Yellow Magic Orchestra y Yoko Ono como las máximas inspiraciones detrás de su nueva obra titulada Dream in Dream, al igual que de su carrera artística en totalidad. “Creo que este álbum fue influido por toda la música que he escuchado, pero la influencia más grande viene de tocar en vivo y grabar”, comentó Oyamada a los medios.
Ver esta publicación en Instagram
Retornando a su característico indie-pop, Cornelius toma la trascendencia de los intérpretes de “Rydeen” en la cultura nipona como un modelo a seguir para impregnar el arte con sus raíces y motivarlo a seguir proyectando un mensaje pacífico junto a sus ídolos, pues fueron ellos a quienes escuchó mientras crecía, para luego producir y presentarse en vivo con Yellow Magic Orchestra cuando él se consolidó como artista.
Keigo Oyamada también nombró a Yoko Ono como la persona que cambió su experiencia de grabar en un estudio, con quien estuvo de gira por recomendación de Sean Lennon. Pero esa no es la única relación con The Beatles, pues la última canción del álbum, “All Things Must Pass”, retoma su nombre del mismo título de la melodía de George Harrison, que además era una de las favoritas de Yukihiro Takahashi y aborda la temporalidad de la vida de acuerdo con el budismo.
Dream in Dream ya se encuentra disponible en plataformas digitales, ¡dale play!