Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Los Brit Awards 2019 tuvieron lugar en la Arena O2 de Londres, con The 1975, Ariana Grande, Dua Lipa, Jorja Smith y George Ezra como los máximos ganadores de la noche.
Algo que llamó la atención fue que a pesar de contar dentro de su lista de nominados con nombres como Arctic Monkeys, Gorillaz, Florence and The Machine hasta Eminem, los nuevos talentos y sobre todo el pop se han convertido en los pilares que imponen dentro de los premios. Al menos eso parece en esta edición.
En esta categoría sorpresivamente el ganador fue George Ezra, quien alzó la presea sobre artistas como Aphex Twin y Sam Smith. El originario de Hertford, Inglaterra está promocionando Staying At Tamara’s, su segundo larga duración.
Dentro de todas las categorías, quizá una de las más discutidas era esta, pues se veían involucradas grandes intérpretes como Florence Welch y Lilly Allen, pero al final la cantante y compositora de R&B, Jorja Smith, logró imponerse gracias al maravilloso álbum Lost & Found.
Drake es uno de los infaltables dentro de las premiaciones, pues cada material discográfico o sencillo que estrena inmediatamente pasa a ser un éxito absoluto. El año pasado el canadiense nos entregó Scorpion, quizá no el mejor lanzamiento dentro de su discografía, pero vino a refrescar por qué es uno de los máximos exponentes del hip hop actual.
Ariana Grande poco a poco está tomando el lugar que desde hace años se le ha ido asignando en la historia del pop, llegando a considerarla como el futuro del género. Gracias a sencillos como “God is a Woman” y recientemente con “thank u next”, Ariana se ha consolidado como una de las voces más importantes en el panorama.
Aunque a muchos no nos guste, The 1975 es una de las agrupaciones más relevantes en el universo musical actual, que vinieron a refrescar con sintetizadores y un sonido más bailable a la escena del rock alternativo inglés. Imponiéndose sobre algunos nominados fuertes y favoritos del público como Gorillaz y Arctic Monkeys.
Una de las grandes sorpresas fue la victoria de Beyoncé y Jay-Z, quienes han estado trabajando como dúo bajo el nombre de The Carters. La pareja estrenó Everything Is Love, un álbum que como el título indica, está lleno de amor y mucho trap. Un viaje donde la voz de Knowles junto a la magistral producción de su marido brillan por sonar espectaculares.
A Brief Inquiry Into Online Relationships le dió a The 1975 su segundo Brit Award de la noche. Con un material discográfico más arriesgado, lleno de texturas nuevas combinado con él ya característico sonido de Matt Healy y compañía, la banda está aumentando el considerable éxito que ya tienen.
Calvin Harris y Dua Lipa sin dudarlo fueron una de las duplas más exitosas del año, pues su sencillo "One Kiss" estuvo durante semanas sonando alrededor del mundo y posicionada dentro de los primeros lugares en todos las listas de popularidad a nivel mundial. Un justo vencedor.
Para concluir, el cantante escocés de indie folk, Tom Walker, fue galardonado como la promesa del año. Tomando una guitarra, una caja de ritmos y sintetizadores muy mesurados, el compositor logra mostrar una nueva cara al folk. Sin duda uno de los artistas que tenemos que seguir de cerca.