Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Este sábado, en Valencia España, una persona murió y varias más terminaron con serias lesiones después de que un escenario del Medusa Festival, colapsara.
Los reportes dicen que al menos 14 personas tienen lesiones menores y algunas más tienen traumas severos y hasta el momento sólo una persona es reportada fallecida. Aparentemente, el colapso fue causado debido a las fuertes ráfagas de viento que sobrepasaban los 80 km/h y volaron algunas partes de la infraestructura del escenario.
La organización del festival emitió un comunicado a través de su Instagram con su versión de los hechos:
Hacia las cuatro de la madrugada, un inesperado y violento vendaval asoló ciertas zonas del festival, obligando a esta dirección a tomar la decisión inmediata de desalojar el área de conciertos para garantizar la seguridad de los asistentes, trabajadores y artistas congregados en el Medusa Festival”, dijeron.
Diferentes medios reportan que las condiciones meteorológicas comenzaron a agravarse rápidamente ocasionadas por los aumentos de temperatura. En los diferentes videos que circulan por redes sociales se puede percibir que fueron varias instalaciones las que se vieron afectadas, incluso antes de la tragedia, debido a las ráfagas de viento.
Tragedia en el Medusa Festival tras una fuerte racha de viento que ha hecho que la infraestructura del escenario volara por los aires
Se estima que hay varios heridos incluso algún muerto. pic.twitter.com/E8ISDuwKPc— StrottaHub by Strotta (@strottahub) August 13, 2022
La guardia civil española comunicó que la evacuación, pese a que las salidas funcionaban bien, tardó más de 40 minutos debido a que había un aproximado de 50.000 personas en el lugar.
El festival de electrónica que duraría 6 días, y contaba con la participación de David Guetta, Afrojack, Steve Aoki, Carl Cox, Timmy Trumpet y algunos otros Djs, fue cancelado oficialmente, por obvias razones, la administración comunicó que se sentían obligados moralmente a detener el festival.
Es un momento muy doloroso. Difícil y desgarrador. Un momento tremendamente triste y de desaliento para parientes y amigos. Un momento que nadie debería conocer nunca”, agregaron.
Ver esta publicación en Instagram