Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Robin Skinner es una de esas personas que nos hacen pensar en nuestro dormitorio con nostalgia y brillo en las pupilas: en los últimos años, se ha convertido en una especie de parque de juegos para la creatividad y la imaginación, ese lugar en donde podemos ser lo que pocos podrán conocer y en donde las posibilidades de edificar y recrearnos se presentan como infinitas. Mejor conocido como Cavetown, Skinner inició echando raíces en ese espacio que, más allá de una cama en donde dormir, le brindó la oportunidad de tomar su guitarra y pluma, y empezar a escribir y grabar sus propias canciones.
Considerado como una suerte de celebridad de Internet en YouTube, Cavetown se ha convertido en la fuente de inspiración de miles de jóvenes como él que cargan dentro de sí un millar de ilusiones y sueños límpidos. No por nada es que, después de lanzamientos como Lemon Boy y Man’s Best Friend y sus trabajos colaborativos con artistas como Tessa Violet, chloe morindo y mxmtoon, sus seguidores han estado esperando con ansias una nueva entrega por parte del músico. Con tan solo 23 años, el joven compositor ha anunciado su séptimo álbum de estudio que se titulará worm food, mismo que ha debutado con el primer desprendimiento sonoro, “1994”.
Dicha canción conserva el sello característico de material pasado, aunque con líricas mucho más introspectivas que siguen una voz narrativa hacia él mismo y, por ende, hacia los interiores de cada uno de sus escuchas. Pareciera casi como una carta escrita a forma de diario, con un remitente y destinatario procedentes de un lugar en común.
I'm trying to forgive myself for things I didn't do
For words I didn't say and things I didn't choose
Spending every day decomposing in my room
I'm not okay, but there's nothing I can do
De acuerdo a su propio creador, “1994” se centra en ofrecer un mensaje de autocompasión:
‘1994’ se trata de lidiar con la culpa percibida y cómo puede volverse demasiado exagerada en mi cabeza. Estoy trabajando para definir la línea entre lo que está realmente mal en una situación y lo que está inventado en mi cabeza, porque son las partes que no son reales por las que termino sintiéndome bastante culpable”, describe Skinner. “La letra es un mensaje hacia mí mismo, para ayudarme a ver que todavía hay un niño dentro de mí que merece amor y cuidado”.
El estreno de worm food se llevará a cabo este 4 de noviembre en todas las plataformas de música digitales, y ya puedes pre-guardar y pre-ordenar sus versiones análogas en formato de CD o cassette. Deja que este nuevo material discográfico le dé voz a tus emociones más íntimas a través del dulce y colorido bedroom-pop de Cavetown.