Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.
Carlos Santana sufrió un desmayo durante su concierto en el Pine Knob Music Theatre, en Michigan debido a las altas temperaturas de la ciudad, lo que causó una deshidratación en el artista.
El guitarrista mexicano llevaba aproximadamente una hora tocando en el recinto, cuando se desvaneció en el escenario. Los músicos y su equipo de trabajo que se encontraban con él, corrieron a auxiliarlo y unos momentos después, el personal médico lo socorrió con primeros auxilios para luego trasladarlo al hospital donde fue atendido.
Horas después, su equipo emitió un comunicado a través de la página oficial de Facebook del artista para aclarar los eventos e informar sobre su estado de salud.
El legendario del rock, Carlos Santana, fue sobrepasado por el calor y la deshidratación durante un concierto este martes (05 de julio)… Carlos fue llevado al departamento de emergencia del McLaren Clarkston (hospital) para observación y se encuentra bien”, dice el post.
De acuerdo con el mismo comunicado, su presentación prevista para el miércoles 6 de julio en el Earth, Wind & Fire será pospuesta, por obvias razones. Las nuevas fechas de sus presentaciones están por confirmarse y se pide paciencia y comprensión.
Por su parte el legendario guitarrista, publicó un mensaje de agradecimiento a sus fans por el apoyo y aseguró estar bien. Dijo haber olvidado comer y tomar agua, lo que lo llevó a tal estado.
Así mismo, su esposa, Cindy Blackman Santana, añadió desde su cuenta de Instagram que Carlos se encuentra descansando y recuperándose en estos momentos y que afortunadamente no ha sido nada grave.
Afortunadamente parece que lo difícil pasó y sólo queda desear su pronta y total recuperación.